EMOLTV

Los récords de Beccacece en Defensa y Justicia y la brillante estadística que tiene en los últimos minutos de los partidos

El equipo del entrenador trasandino se mantiene invicto en la Superliga argentina y alcanzó la punta del campeonato en la última fecha.

12 de Febrero de 2019 | 20:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El DT pasa por su mejor momento en Argentina.

Sitio oficial Defensa y Justicia
SANTIAGO.- Es el equipo sensación en Argentina. Este lunes Defensa y Justicia venció a Argentinos Juniors con un gol en la agonía del partido y alcanzó en la cima del campeonato a Racing Club, siendo además el único invicto del torneo. Y quien se lleva todos los aplausos es su propio entrenador, Sebastián Beccacece.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli está en su segunda etapa como DT del "Halcón" y semana a semana va sumando elogios por lo que está logrando en un club que no sabe de títulos en Primera División, durante sus casi 84 años de historia. Pero bajo el mando de Beccacece, están doblándole la mano al destino.


Durante su primer ciclo en Defensa y Justicia (2016-2017) ya daba aviso de lo que podía llegar a hacer al mando del equipo. En la primera ronda de la Copa Sudamericana dio el gran golpe eliminando a Sao Paulo en el estadio Morumbi. Tras haber empatado sin goles en la ida, lograron un notable 1-1 en Brasil que les dio el pase a la siguiente etapa, donde perdieron por penales ante Chapecoense.

Pero lo mejor está llegando en su segunda etapa. En julio de 2018 volvió al "Halcón" tras haber acompañado a Sampaoli en su aventura en la "Albiceleste", y pasada la mitad de temporada está liderando la Superliga argentina. Es la primera vez en la historia de la institución "verde amarela" que toman la punta del torneo trasandino.

Además, se transformaron en el séptimo club en llegar a la fecha 18 del campeonato argentino sin perder un solo partido. Antes lo habían hecho River (1957 y 1994), Racing (1966), San Lorenzo (1968), Ferro (1982), Deportivo Español (1987/88) y Boca (1991, 1998 y 2011).

Los últimos diez minutos y el descuento son de oro

Durante la actual temporada, Defensa y Justicia ha sumado 42 puntos en las 18 fechas disputadas de la Superliga. Pero si les quitamos los goles obtenidos a partir del minuto 80', tendrían solo 26 puntos y se ubicarían en la 10° posición junto con Godoy Cruz.

10goles ha logrado Defensa y Justicia a partir del minuto 80'.
10 de los 26 goles que han marcado en el torneo, han llegado en ese tramo de los partidos. Le empataron a Lanús con dos goles de Nicolás Fernández (80' y 83'). Rescataron un punto ante Atlético Tucumán con una conversión de penal de Alexander Barboza (84') y otro ante Huracán con una anotación de Lisandro Martínez (90').

Además, se llevaron los tres puntos en la agonía de cinco partidos. Ante San Martín por la mínima, con un gol de Marcelo Larrondo (90'); contra Tigre quebró el empate Nicolás Fernández (81') poniendo el 2-1 definitivo; frente a San Lorenzo rompieron el cero con una anotación de Fernando Márquez (90+2'); luego dieron vuelta el resultado contra San Martín de Tucumán con un autogol de Oliver Benítez (82') y otra diana de Nicolás Fernández (90+2); y en la última fecha Alexis Castro (90+5) selló la remontada ante Argentinos Juniors.

De esta manera, el equipo de Beccacece sumó 16 valiosos puntos en los últimos minutos de estos ocho encuentros. Este sábado enfrentarán a Gimnasia y luego quedarán seis fechas para el término de la liga. En la última chocarán contra el equipo que los acompaña en la punta, Racing Club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?