EMOLTV

El sello de Basay y la influencia de Jiménez en un Palestino que pasó de salvarse del descenso a avanzar en la Libertadores

El equipo tetracolor, que espera por su próximo rival en el torneo continental, atravesaba hace cuatro meses un escenario muy distinto a lo que vive hoy.

13 de Febrero de 2019 | 14:32 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Palestino clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores luego de imponerse en una dramática definición a penales sobre Independiente Medellín en Colombia.

Un logro que ilusiona al club de La Cisterna y que contrasta con el escenario que atravesaba hace sólo cuatro meses atrás.

A inicios de octubre de 2018, todo era angustia en Palestino. El equipo tetracolor estaba cerca de la zona de descenso y el argentino Sebastián Méndez renunciaba a su cargo de entrenador por los malos resultados.



La banca de los árabes era un fierro caliente y la dirigencia pensó en un entrenador que no dirigía hace tres años: Ivo Basay. Una apuesta en la que no todos confiaban, pero que terminó dando resultados.

Histórica coronación y el importante rol del "Mago"

El "Hueso" salvó a Palestino del descenso y no sólo eso: Se consagró campeón de la Copa Chile tras derrotar a Audax Italiano, con lo que se ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores 2019.

El sello Basay impregnó al plantel en un momento oportuno, cuando las cosas se veían complicadas. Un plantel que también supo beneficiarse del retorno de Luis Jiménez, jugador nacido en las inferiores y con larga experiencia en el fútbol italiano y que en los últimos años militó en Medio Oriente.

La influencia del "Mago" ha sido fundamental desde su llegada, ya que ayudó a levantar el nivel del equipo y darle un título a una escuadra que no sabía de consagraciones desde 1978.

Experiencia y aporte que también se pudo ver anoche en tierras cafeteras, luego de que Jiménez anotara el tanto que forzó la definición a penales ante los colombianos.

Su contribución también ha pesado a la hora de las solicitudes a la dirigencia: Exigió que Palestino se reforzara acorde a los desafíos que se venían y así llegaron hombres de la talla como Ignacio González, Cristóbal Jorquera, Luis Delpino y Bryan Véjar.

Son las claves del éxito del cuadro de Colonia, que ahora estará pendiente de lo que suceda hoy entre Talleres y Sao Paulo, llave en la que saldrá su próximo rival en la Copa...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?