EMOLTV

A qué hora es el sorteo de las finales de la Copa Davis y cuál sería el grupo más duro y el más accesible para Chile

Este jueves quedarán definidos los dos países a los que enfrentarán a Nicolás Jarry y compañía en la fase decisiva de este certamen.

14 de Febrero de 2019 | 09:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Hoy jueves, desde las 15:00 horas, se realizará el sorteo en el que quedarán definidos los dos países a los que deberá enfrentar Chile en las finales de la Copa Davis.

Para la confección de los seis grupos de esta instancia final, la cual se disputará en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre de 2019, los capitaneados por Nicolás Massú estarán en el bombo 3, el cual está integrado por los equipos de peor ranking.

Así, los nacionales deberán medirse ante un cuadro de la tómbola 1 y otro de la 2. Para los cuartos de final pasarán los seis punteros de cada zona y los dos mejores segundos.

Las tómbolas


Bombo 1: Francia (1°), Croacia (2°), Argentina (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°) y Estados Unidos (6°).

Bombo 2: España (7°), Serbia (8°), Australia (9°), Italia (10°), Alemania (11°) y Kazajistán (12°).

Bombo 3: Chile (22°), Canadá (14°), Japón (17°), Colombia (18°), Holanda (19°) y Rusia (21°).

El grupo más duro y el más accesible para Chile


El grupo más temido para Chile podría ser uno conformado con Croacia y España. Los croatas son los actuales campeones de Copa Davis y cuentan con jugadores como Marin Cilic (10° del ranking ATP) y Borna Coric (13°) en singles y Mate Pavic, 7° en dobles.

Mientras que los españoles, además de ser locales, asustan con tenistas como Rafael Nadal (2°), Roberto Bautista (17°) y Pablo Carreño Busta (23°).

Por otra parte, una zona más accesible para los nacionales sería jugar contra Gran Bretaña y Kazajistán. Los británicos que, sin Andy Murray, pasarían a ser uno de los más débiles dentro de los cabezas de serie. Kyle Edmund (28°) es su mejor singlista. Sin embargo, cuentan con el 5° mejor doblista del ranking, Jamie Murray.

Además, Kazajistán, de los del bombo 2 asoma como el menos complicado, ya que solo tienen a un top 100 en sus filas. Cuentan con con Mikhail Kukushkin (53°) y Alexander Bublik (144°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?