EMOLTV

Sabino Aguad ratifica la permanencia de Kudelka en la U y abre la posibilidad de traer más refuerzos

El gerente deportivo de Universidad de Chile se refirió a la situación del club tras el fracaso en la Copa Libertadores.

14 de Febrero de 2019 | 17:11 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Kudelka seguirá en el banco de la U.

UNO
SANTIAGO.- Ayer miércoles, Universidad de Chile empató con Melgar en el Estadio Nacional y se despidió en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019 tras caer por 1-0 en el global. Un fracaso que hace temblar la banca "azul" y que siembra muchas dudas de cara al futuro.

A menos de un día del duro revés, el gerente deportivo de la U, Sabino Aguad, salió a hablar respecto al complicado panorama que enfrenta su club y sobre todo el cuestionado entrenador Frank Darío Kudelka. Sin embargo, aseguró que el DT seguirá al mando del equipo.

"Frank tiene contrato vigente, no necesita respaldo e internamente sí le hemos dado todo el apoyo en todo lo que se nos ha solicitado. No vamos a tocar el tema", dijo en conferencia de prensa.

La dirigencia del club sostuvo una reunión con el entrenador para hablar de la situación que los apremia pero, al parecer, no se habría hablado de una posible salida de Kudelka. Aguad le bajó el perfil a esta junta, asegurando que estaba pactada desde antes.

"Habíamos quedado en que siempre después de los partidos importantes hubieran reuniones. Hablamos de la serie, del partido, y del Campeonato Nacional. Lo que hablamos es privado y fue una muy buena reunión", afirmó.

Por último, el dirigente se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar a la U, debido al mal funcionamiento del equipo hasta el momento, a pesar de que ya llevan diez contrataciones. "No nos gusta dar nombres, pero pensamos que podemos sumar uno o dos refuerzos. Estamos haciendo el esfuerzo para traer más jugadores", sentenció.

Este sábado, los "Azules" debutarán en la liga local a las 18:30 ante Cobresal. El torneo nacional y la Copa Chile son los únicos desafíos que le quedan al equipo, tras la eliminación en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?