EMOLTV

Piñera anuncia que Chile presentará candidatura junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar el Mundial de 2030

El Mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando que se buscará festejar el centenario de la primera Copa del Mundo, también realizada en suelo "charrúa".

14 de Febrero de 2019 | 18:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Sebastián Piñera propuso a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay que sumaran a Chile para presentar una candidatura conjunta para organizar en Mundial de 2030.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el Presidente Sebastián Piñera lanzó una verdadera bomba a través de su cuenta oficial de Twitter. El Mandatario confirmó que Chile buscará ser sede para un próximo Mundial.

Según anunció la máxima autoridad, esta candidatura se hará en conjunto con otros tres países. "Los Pdtes. de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030".

Esto, según reconoció Piñera a través de la misma vía, sería para celebrar el centenario de la primera cita planetaria que se llevó a cabo, la que se hizo también en suelo "charrúa".

"Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", complementó.

La máxima autoridad del país reconoció que fue él quien propuso a los mandatarios de los tres países restantes sumar a Chile para así organizar una cita planetaria en conjunto, lo cual según asegura ya fue aceptado por dichos países y además por la ANFP.

Cabe destacar que anteriormente se había hablado de la posibilidad de que Argentina y Uruguay realizaran una Copa del Mundo en conjunto para el 2030, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró favorable a que una cita de esta magnitud se llevara a cabo en varios países al mismo tiempo.

En dicha oportunidad se especuló con que además de trasandinos y "charrúas", la iniciativa podría incluir a Paraguay y a Chile, aunque hasta hoy no había nada concreto al respecto.

Ahora sólo queda esperar para saber si esta propuesta se podrá concretar y si nuestro país podrá volver a recibir un Mundial, después del que albergó de manera exclusiva en 1962 y donde terminó con un histórico tercer lugar en la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?