EMOLTV

Con sólo un equipo chileno: Así quedó conformada la última fase previa a los grupos de la Libertadores

La Fase 2 del certamen continental terminó este jueves. El pasado miércoles Universidad de Chile quedó eliminada de la competencia ante Melgar de Perú.

14 de Febrero de 2019 | 23:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Palestino va a la Fase 3 de la Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves terminó la Fase 2 de la Copa Libertadores y la ronda de grupos del certamen continental de clubes está cada vez más cerca.

Y de los dos elencos chilenos que ingresaron a esta ronda de la competencia, sólo uno sigue en carrera. Esto porque el pasado miércoles la Universidad de Chile quedó eliminada tempranamente del torneo tras empatar 0-0 como local con Melgar de Perú y caer 1-0 en la ida.

Es por ello que Palestino es el único cuadro nacional que sigue con vida y que se metió a la Fase 3 de la Libertadores, donde enfrentará a Talleres de Córdoba por un cupo en la fase de grupos.

El ganador de esta serie se meterá al Grupo A, el que ya está integrado por River Plate, último campeón, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

¿Pero cuáles serán los demás cruces que definirán a los últimos clasificados a la ronda grupal del certamen?

Uno de ellos será animado por Defensor Sporting y Atlético Mineiro. El elenco que resulte ganador de este choque irá al Grupo E, y acompañará en dicha zona a Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora de Venezuela.

En tanto, entre Melgar y Caracas saldrá el elenco que irá al Grupo F, el que está compuesto por Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla, elenco donde milita el chileno Matías Fernández.

Finalmente, Atlético Nacional, el último clasificado a la Fase 3, enfrentará a Libertad de Paraguay para determinar qué elenco ingresará al Grupo H, donde ya están Gremio, Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, y Rosario Central, donde milita Alfonso Parot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?