EMOLTV

Con gran actuación de Puch, la UC arranca el torneo con un triunfo en duelo marcado por un golazo olímpico de Coquimbo

El delantero fue una de las máximas figuras del elenco cruzado, brillando con dos asistencias en el partido.

15 de Febrero de 2019 | 22:39 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC arrancó el torneo con un triunfo.

Photosport
SANTIAGO.- El vigente campeón del fútbol chileno arrancó su participación en el Campeonato Nacional 2019 con una victoria. Universidad Católica se estrenó este viernes en el torneo y se impuso con un 2-1 sobre el ascendido Coquimbo Unido.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros mostró un notable nivel de juego durante el primer tiempo del lance disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde consiguió sellar su victoria con una gran actuación de uno de sus refuerzos: Edson Puch.

El puntero chileno se mostró activo y muy movedizo por el sector izquierdo del ataque de la UC, siendo clave al habilitar en los dos goles que consiguió el cuadro de la precordillera.

A los 14 minutos el ex Querétaro entró al área rival gracias a una notable jugada personal, para habilitar a Diego Valencia, quien en inmejorable posición remató para batir a Matías Cano y abrir la cuenta.

Seis minutos más tarde, los pupilos de Quinteros repitieron la fórmula. Puch dejó a su marcador en el camino, se sacó a dos defensores en el área de Coquimbo y nuevamente habilitó a Valencia, quien puso el 2-0 transitorio.

Pero la gran jugada del partido llegó a los 37 minutos. Jaime Soto ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda con mucho efecto, clavando la pelota en la portería de Matías Dituro, quien sólo rozó la bola antes que ésta ingresara. Un golazo olímpico.

A partir de ahí Coquimbo despertó y durante largos pasajes del segundo tiempo dominó a la UC y en más de una oportunidad estuvo cerca de decretar el empate, aunque el marcador no volvió a moverse.

Con esto, la Católica arranca de buena manera la defensa del título y consigue una victoria en su estreno por el Campeonato Nacional. Para la próxima fecha, los cruzados recibirán a Iquique en San Carlos, mientras que los "piratas" visitarán a Curicó Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?