EMOLTV

Presidente del COCh lamenta sanción de Natalia Duco, pero asegura que los deportistas "deben respetar el juego limpio"

La destacada balista nacional recibió un castigo de tres años luego de dar positivo por GHRP-6 en un control tomado en abril del año pasado.

16 de Febrero de 2019 | 22:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Natalia Duco fue castigada por tres años.

LUN
SANTIAGO.- Natalia Duco vive días complicados. La destacada atleta chilena recibió un severo castigo por el Tribunal de Expertos en Dopaje.

El organismo sancionó por tres años a la balista nacional, después de haber dado positivo por GHRP-6, en un control tomado en abril del año pasado. Es por esto que la deportista se perdería los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo, ambos este año, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y desde el COCh no quedaron indiferentes ante la situación. De hecho, el presidente del ente aseguró, en conversación con Radio Cooperativa, que "es una pena lo que está viviendo Natalia, pero el tema del dopaje es algo muy serio".

"Nuestros deportistas deben estar atentos a cualquier tipo de sustancias y siempre respetar el juego limpio", complementó de manera tajante el Miguel Ángel Mujica.

Además, el timonel del COCh agregó que "ella es una gran deportista que le dio importantes triunfos a nuestro país, pero siempre hay que tener ojo con temas como estos".

Ahora, Duco tendrá que ver la posibilidad de apelar a la fuerte sanción impuesta, aunque para ello tendrá que esperar por el visto bueno del estudio de abogados que la asesora, ya que también existe la posibilidad de que el máximo tribunal aumente su sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?