EMOLTV

Desde "sus carencias con el balón son notables" a "batallador": Prensa hispana se divide por nivel de Vidal en triunfo del Barça

El volante chileno jugó los 90 minutos en el triunfo por 1-0 del elenco culé ante el Valladolid.

17 de Febrero de 2019 | 10:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Este sábado Arturo Vidal jugó los 90 minutos en el triunfo por 1-0 del Barcelona sobre el Valladolid, con lo que se afianzaron en la cima de la liga española.

Y tras este encuentro, la prensa hispana se dividió por el nivel mostrado por el mediocampista nacional. Una muestra de ello es lo que escribió AS sobre el formado en Colo Colo, ya que el medio alabó su recuperación, pero criticó su distribución de juego.

"Todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables, aunque su empuje y carácter son vitales a día de hoy. Se hartó en recuperar balones", sostuvieron.

Asimismo, el sitio Sport tildó a Vidal de "batallador" y prosiguió explicando que "aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia".

También, el medio La Vanguardia sostuvo que el chileno estuvo "Impreciso. Uno de los pulmones del Barça colaboró con más acierto en la recuperación que en la distribución. Comenzó el partido con varios errores en la entrega. Su despliegue físico en el centro del campo hizo vivir más tranquilo a Busquets".

"La críticas generadas (por el duelo ante el Athletic) debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso, mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por vocación solidaria", escribió Mundo Deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?