EMOLTV

Conmebol modificó el calendario de la Copa Libertadores: Partidos de la UC y U. de Concepción sufrieron cambios

La decisión se tomó con el fin de "facilitar la preparación de las selecciones para la Copa América".

18 de Febrero de 2019 | 14:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

La fecha 3 de la Fase de Grupos sufrió modificaciones.

Photosport
SANTIAGO.- Este lunes la Conmebol anunció algunos cambios para el calendario de la Copa Libertadores 2019. Esto, debido a que algunos partidos calzaban con una semana de amistosos de la FIFA, provocando complicaciones para las selecciones y los mismos clubes.


Se trata de la reprogramación de la fecha 3 de la Fase de Grupos, que se iba a realizar entre el 25 y el 31 de marzo y ahora se disputará en la semana siguiente, del 1 al 7 de abril. De esta manera, las selecciones podrán contar tranquilamente con los jugadores para las fechas FIFA del 18 y el 26 de marzo, sin afectar de sobremanera a los clubes.

"El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019", dice el comunicado.

Estas modificaciones afectan a dos equipos chilenos. Por un lado, Universidad Católica finalmente enfrentará a Gremio de Porto Alegre el 4 de abril a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo y ya no el 28 de marzo. Mientras que el partido entre Universidad de Concepción y Godoy Cruz se jugará el 2 de abril a las 19:15 en el Estadio Municipal Ester Roa, en vez de disputarse el 27 de marzo.

Así quedo la programación de la fecha 3 de la Fase de Grupos:
Así comunicó la Conmebol el cambio del calendario:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?