EMOLTV

Tomás Barrios continúa al alza: Ahora venció al favorito del Challenger de Morelos y accedió a tercera ronda

El tenista nacional se impuso en dos sets al serbio Pedja Krstin en una nueva impecable actuación para su carrera.

19 de Febrero de 2019 | 21:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sigue sumando alegrías.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Marcelo Tomás Barrios (330° de la ATP) regresó cargado de energía y confianza tras haber participado junto a Chile en la Copa Davis, y ahora obtuvo un nuevo notable triunfo para su carrera.

El tenista chileno venció en dos sets de 7-5 y 6-4 al serbio Pedja Krstin (173°) y accedió a la tercera ronda del Challenger de Morelos, en México, tras realizar una impecable presentación que duró poco más de 1 hora y 15 minutos.

Lo más valorable de esta victoria es que el crédito nacional no le dio chances ni espacio al europeo, quien era el mejor sembrado del torneo azteca y que superaba a Barrios en más de cien puestos en el ranking.

Por lo mismo, su triunfo lo deja en buen pie de cara a los octavos de final del certamen, donde se medirá ante el argentino Matías Descotte (612º), que viene de vencer a Sebastián Fanselow (304°).

Eso sí, Barrios tuvo algunos problemas al comienzo del encuentro de este martes ya que Krstin lo sorprendió en el tercer game y se quedó con su servicio. Pero el chileno pudo revertir el panorama con dos quiebres más adelante y así abrochar el primer set a su favor.

En la segunda manga, el tenista criollo estuvo mucho más sólido y tras quebrarle al serbio en el último juego, aseguró su paso a la siguiente fase del Challenger de Morelos.

Este triunfo se suma al conseguido ayer frente al local Lucas Gómez (519°), al que dejó en el camino luego de derrotarlo por un sólido 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?