EMOLTV

Antofagasta golpea el mercado y oficializa a ex arquero de Boca Juniors como su noveno refuerzo

Agustín Rossi llega a préstamo por un año al cuadro nortino.

22 de Febrero de 2019 | 08:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los "Pumas" siguen reforzándose. Este viernes Deportes Antofagasta hizo oficial la incorporación de Agustín Rossi, arquero de 23 años proveniente de Boca Juniors de Argentina.

Rossi, que llega a préstamo por un año, viene de jugar pocos minutos en la presente temporada del fútbol argentino, sumando sólo doce encuentros entre todos los torneos, en los cuales recibió un total de 14 goles.

Sin embargo, jugó uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol trasandino. El golero fue titular en la ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate en La Bombonera.

Antes de jugar en Boca, Rossi estuvo en Chacarita Jrs., Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia. pero su mejor temporada fue sin dudas la 2017-2018 en el cuadro xeneize, cuando disputó 34 partidos y recibió sólo 24 goles. Además, mantuvo 15 veces su valla invicta.

Antofagasta viene de salir en la cuarta posición del torneo chileno y decidió reforzarse para sus mayores aspiraciones. Este es el noveno fichaje de los "Pumas" de cara a sus desafíos para este año, tras Tobías Figueroa, Adrián Balboa, José Bandez, Franz Schultz, Ricardo Blanco, Germán Estigarribia, Gonzalo Fierro y Byron Nieto.

El cuadro nortino debutará en la Copa Sudamericana el próximo martes 26 de febrero ante Fluminense en Brasil. Mientras que en el campeonato nacional ya sumó una victoria ante Audax Italiano por 3 goles a cero y este viernes a las 18:00 enfrentará a Unión Española por la segunda fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?