EMOLTV

Hay vida más allá de Paredes y Valdivia: Las claves del victorioso inicio de Torneo del Colo Colo de Mario Salas

Con su triunfo ante Universidad de Concepción, el Cacique del "Comandante" ha demostrado que puede dejar de depender de ambos talentos.

23 de Febrero de 2019 | 10:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Gabriel Suazo ha despuntado en este arranque.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sumó su segundo triunfo en línea luego de vencer a Universidad de Concepción en un estrecho partido en el estadio Monumental.

El equipo de Mario Salas comienza a ir dejando las dudas sembradas en la pretemporada con los malos resultados y en los dos primeros encuentros del Campeonato Nacional mejoró ostensiblemente su rendimiento en relación a los amistosos.


Todo esto sin la presencia de los lesionados Jorge Valdivia y Esteban Paredes, lo que ha sido meritorio considerando la influencia y dependencia de estos jugadores en el equipo.

Encontró los centrales

¿Cuáles han sido las claves de este cambio? La principal tiene que ver con que el "Comandante" derechamente ya se dejó de hacer experimentos en defensa, algo que le costó muy caro en sus duelos preparativos.

La pareja de centrales compuesta por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde parece ser la elegida por el DT. Ambos se han visto muy aplicados y cómodos jugando en el centro de la zaga, dejando como gran perdedor en esta lucha a Matías Zaldivia.

La reubicación de Gabriel Suazo

El joven canterano del equipo albo se ha destacado en este arranque y ha sido la figura de Colo Colo en los dos compromisos.

Salas le dio la confianza y le entregó una camiseta de titular en desmedro de Carlos Carmona. Y el joven de 21 años no le ha fallado, demostrando todo su potencial en la zona media del mediocampo, donde contribuye tanto en el quite como en la generación del juego.

Gran parte de su nivel se explica a que está jugando en su posición natural: El año pasado Pablo Guede y Héctor Tapia lo hacían jugar cargado a la izquierda e incluso de lateral por dicho carril.

Surgen otros goleadores

Con la ausencia de Paredes, se pensaba que a Colo Colo le podría faltar gol. Pero nada de eso, ya que en estas dos jornadas sus otros delanteros han respondido a cabalidad.

Andrés Vilches, Pablo Mouche y anoche Javier Parraguez han sido los encargados de anotar para el conjunto de Macul y Salas puede respirar tranquilo en caso de que Paredes vuelva a resentirse o a evidenciar el desgaste de los partidos a lo largo de la temporada.

Son las claves de un Colo Colo que espera seguir en buena racha y que ahora tendrá la difícil tarea de hacerle un espacio a Valdivia y Paredes. Mario Salas suma en su cabeza el dolor de cabeza que cualquier técnico quisiera tener...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?