EMOLTV

El fuerte desplome que tendrá Jarry en el ranking ATP tras perder otra vez en primera ronda

El tenista chileno no pasa por un buen momento y eso se verá reflejado en su ubicación mundial desde el próximo lunes.

27 de Febrero de 2019 | 09:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- No pasa por un buen momento. Nicolás Jarry (67°) cayó ante el australiano Alex de Miñaur (26°) en el ATP 500 de Acapulco y con esto sumó una nueva derrota en primera ronda.

Pero esta caída en México ante el joven de 20 años no solo afecta a la confianza del tenista chileno, sino que también a su ubicación en el ranking mundial.

De hecho, el "Príncipe", quien no sabe triunfos en el circuito desde el 31 de diciembre de 2018 (sin contar Copa Davis), se desplomará en el escalafón y caerá hasta cerca del puesto 85 del orbe.

Esto debido a que tenía que defender 150 puntos, ya que el año pasado, en esta misma semana, llegó a la final del ATP 250 de Sao Paulo en Brasil.

El desplome que tendrá le podría costa no poder entrar a los Masters 1000 de la gira sobre polvo de ladrillo, por lo que tendría que disputar las clasificaciones.

Ahora, para intentar recuperarse tenísticamente y en el ranking, Jarry jugará el Masters 1000 de Indian Wells, importante certamen que comienza la próxima semana.

Recordemos que en el caso de que Christian Garin (92°) derrote hoy miércoles a Jaume Munar (61°) y acceda a los cuartos de final de Sao Paulo, desplazará a Jarry como el mejor chileno en el ranking ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?