EMOLTV

Con el campeón vigente incluido: El duro grupo que tendrá que enfrentar Palestino en la Copa Libertadores

El cuadro "árabe" derrotó este miércoles a Talleres y logró el paso a la siguiente ronda del certamen continental, donde tendrá rivales de mucho peso.

27 de Febrero de 2019 | 23:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Palestino integrará el Grupo A de la Libertadores con River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Agencias
SANTIAGO.- Este miércoles Palestino logró la hazaña. El conjunto "árabe" derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba, por el duelo de vuelta en la Fase 3 de la Copa Libertadores, y se instaló en la fase grupal del certamen continental.

Y si hasta ahora tuvieron que superar duros escollos, el elenco que dirige Ivo Basay tendrá una tarea aún más compleja en el Grupo A del torneo internacional de clubes.

Esto porque entre los equipos con los que ahora comparte zona Palestino incluso aparece el vigente campeón de la Libertadores: River Plate. Aunque no será el único elenco de peso en el continente que enfrentará al cuadro nacional.

De esta forma, los tetracolores se medirán con el cuadro "Millonario", Internacional de Porto Alegre, tercero en el Brasileirao 2018 y dos veces campeón del certamen (2006 y 2010), y Alianza Lima, subcampeón del Torneo Descentralizado de Perú.

Así, la travesía de los de colonia arrancará el 6 de marzo en Chile, cuando reciban al elenco brasileño. Luego, una semana después, irán a Argentina para medirse con River Plate y cerrarán la primera rueda del grupo el 2 de abril, como locales, ante el conjunto incaico.

Para la segunda vuelta del grupo, los tetracolores enfrentarán a Internacional el 9 de abril, luego recibirán a River el 24 del mismo mes y cerrarán su participación en esta ronda ante el cuadro peruano el 7 de mayo.

De esta forma, Palestino tendrá sólo una semana para comenzar a afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará seguir dando que hablar a nivel internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?