EMOLTV

¿Más presión para Bravo? El gran momento de Gabriel Arias en Racing y que le abre las puertas para ser titular en la "Roja"

Pese a que el cuadro argentino quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el portero de la selección chilena fue clave para forzar la definición a la tanda de los penales.

28 de Febrero de 2019 | 22:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A tres semanas de que la "Roja" afronte una nueva fecha FIFA con miras a la Copa América de Brasil, el entrenador Reinaldo Rueda recibe buenas noticias que provienen del otro lado de la cordillera.

El arquero Gabriel Arias dejó atrás la lesión que lo dejó cerca de tres meses fuera de las canchas y retomó el nivel que lo llevó a ser nominado en la selección chilena.

Pese a que Racing quedó eliminado en penales de la Copa Sudamericana ante Corinthians, el portero de la "Academia" fue una de las figuras en los 90 minutos del partido.


Arias tuvo dos tapadas notables que fueron clave para estirar la definición desde los 12 pasos y en Argentina destacaron sus intervenciones frente a los brasileños.

Esta performance se suma a la gran actuación que tuvo en la goleada 3-0 sobre Independiente en el clásico de Avellaneda. En dicho duelo, el neuquino brilló por sus tremendos reflejos para mantener su arco en cero.

Ante este rendimiento, probablemente Arias vuelva a ser parte de las convocatorias del combinado nacional. Rueda le confió la titularidad en la "Roja" y hasta antes de lesionarse atajó en tres choques amistosos como titular (frente a Serbia, Polonia y Corea). ahora está completamente al 100% para ser nuevamente considerado.

Su nivel enreda a Bravo

Un nivel que complica el futuro de Claudio Bravo en el cuadro de Rueda. Recordemos que el formado en Colo Colo no ha sido convocado desde que en marzo de 2018 se bajara por decisión propia de de los duelos ante Suecia y Dinamarca que marcaron el inicio de la era de Rueda.

De ahí en más, la polémica generada por su supuesto alejamiento con Arturo Vidal y su rotura del Tendón de Aquiles lo tienen alejado de la selección. En las próximas semanas, el oriundo de Viluco debería volver a entrenar en el Manchester City, pero nada hace presagiar que retorne.

Más aún teniendo en cuenta el brillante presente por el que atraviesa Arias, quien también ha respondido en los choques amistosos del conjunto criollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?