EMOLTV

Hay tres equipos chilenos: Cómo quedaron conformados los grupos en la Copa Libertadores

Este jueves se dio por finalizada la Fase 3 del certamen continental, y los cuadros nacionales terminaron de conocer a sus rivales.

01 de Marzo de 2019 | 00:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Universidad Católica, U. de Concepción y Palestino están clasificados a la fase grupal de la Libertadores.

Agencias
SANTIAGO.- Este jueves se dio por finalizada la Fase 3 de la Copa Libertadores, por lo que se conoció al último elenco clasificado a la próxima ronda del certamen y, de paso, cómo quedaron conformados todos los grupos, donde ya hay tres equipos chilenos instalados.

De hecho, ahora se conoció al último elenco en ingresar al Grupo H, donde ya está la Universidad Católica, Gremio y Rosario Central. Fue Libertad de Paraguay el último en ingresar a esta zona, precisamente el elenco contra el que los cruzados debutarán en la presente edición del certamen.


En el Grupo A, donde está Palestino, también están River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. En tanto, el B está compuesto por Cruzeiro, Emelec, Huracán y Deportivo Lara.

En tanto, la Universidad de Concepción dirá presente en la Zona C, donde también están Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz. Mientras tanto, en el D aparecen Peñarol, Flamengo, Liga de Quito y San José de Bolivia.

Atlético Mineiro selló el pasado miércoles su paso a la fase de grupos, entrando al E, el que también integran Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Zamora. Mientras tanto, el Grupo F (al que hubiera entrado Universidad de Chile en caso de haber superado las rondas previas), está compuesto por Palmeiras, San Lorenzo, Junior de Barranquilla y Melgar, precisamente el elenco que eliminó a los azules en la Fase 2 del certamen.

Finalmente, la Zona G cuenta con Boca Juniors, último finalista de la Libertadores, Deportes Tolima, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann.

Revise todos los grupos de la Copa Libertadores

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?