EMOLTV

Garin derrota al argentino Mayer, avanza a su primera semifinal en un torneo ATP y alcanzará su mejor ranking histórico

El "Tanque" venció en tres sets al trasandino en Sao Paulo y ahora intentará ir por su primera final en esta categoría.

01 de Marzo de 2019 | 14:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Argentina Open
SANTIAGO.- Jugó de menos a más y finalmente pudo conseguir la victoria. Christian Garin (92°) avanzó a su primera semifinal en un torneo ATP y, con esta victoria sobre el argentino Leonardo Mayer (55°), alcanzará su mejor puesto histórico en el ranking mundial.

El tenista chileno venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al trasandino de 31 años en una hora y 47 minutos de un partido en el que el "Tanque" estuvo muy firme desde el fondo de cancha y supo aprovechar la gran cantidad de errores no forzados de su rival.

Con esta gran victoria ante el ex número 21 del orbe, Garin escalará hasta cerca del puesto 78 del escalafón, su mejor posición histórica (su puesto más alto era 84°).

Hoy, el chileno comenzó algo lento, no pudo aprovechar la única chance de quiebre que tuvo y el trasandino, en el décimo game, presionó al nacional y le rompió el saque para llevarse el primer parcial.

En el segundo, el nacional comenzó con todo y quebró de entrada. Después de eso, el sexto game fue clave para lo que fue el desenlace del encuentro.

Ahí, Garin sirvió con el marcador 3-2 arriba y después de un larguísimo juego en el que salvó cinco puntos de quiebre, pudo estirar su ventaja, para luego llevarse con tranquilidad el parcial.

En la tercera manga, el nacional consiguió otro quiebre muy importante de entrada, en el que incluso llegó a estar 40-0 abajo. Tras esto, continuó muy sólido con su tenis, sobre todo de fondo, con lo que pudo cerrar su paso a la ronda de los cuatro mejores en Brasil.

Ahora, para llegar a la final, Garin se enfrentará ante el noruego Casper Ruud (108°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?