EMOLTV

Jugadora de la "Roja" que participó en la clasificación de Chile al Mundial anunció su retiro de la selección

Geraldine Leyton publicó un sentido mensaje donde contó las razones de su decisión.

01 de Marzo de 2019 | 22:40 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este viernes la jugadora de la selección chilena, Geraldine Leyton, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la "Roja", con lo que confirma que no será parte del grupo que disputará el mundial de Francia en junio de este año.

La defensa publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram explicando las razones de su decisión.

"Estar en la selección requiere un compromiso personal y grupal, estar al 100 por ciento tanto física como psicológicamente. Lo intenté, volví a entrenar pero no pude, la cabeza termina siendo tajante en ciertas ocasiones y si la cabeza está mal todo anda mal", escribió la jugadora.

Sin embargo, no descartó volver en un futuro y mostró el compromiso con sus compañeras. "Si se me diera la oportunidad de volver cuando me sienta al 100 por ciento la aprovecharé al máximo, si no se diera la oportunidad, apoyaré a mis compañeras siempre en cada partido y espero que cada uno lo haga desde sus casas", aseguró.

Leyton fue una de las piezas clave en la Copa América jugada en Chile el 2018, donde la seleccion nacional logró la clasificación al Mundial de Francia. Jugó seis partidos, en donde sumó un total de 510 minutos, por lo que será una dura baja, sobre todo considerando la mala racha en la que viene la "Roja", que perdió este jueves ante Jamaica.

Además, la jugadora de 29 años obtuvo el título de la Copa Libertadores en 2012 con Colo Colo. Actualmente milita en el Sporting Club de Huelva, de la Primera División del fútbol femenino español.

Mira el mensaje completo que escribió Geraldine Leyton en su cuenta de Instagram:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?