Su futuro podría definirse esta jornada.
Photosport
SANTIAGO.- Si
Frank Darío Kudelka ya había tenido problemas para parar su oncena en los primeros partidos de la
Universidad de Chile de la temporada, este sábado deberá doblegar sus esfuerzos para armar su equipo.
El elenco azul tiene cinco bajas confirmadas para enfrentar a Huachipato esta jornada en el estadio Nacional (20:30 horas), lo que tiene con nuevos dolores de cabeza al entrenador argentino.
En las ausencias hay cuatro jugadores que han sido titulares para Kudelka, como son Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, y Rafael Caroca. Además, Leandro Benegas no podrá ser alternativa en ataque.
Con esto, el DT deberá apostar por una inédita formación, que estará marcada por el debut del joven Camilo Moya como volante de corte y por la incorporación de Nicolás Guerra en la ofensiva.
Así, la U saltará a la cancha con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Diego Carrasco y Matías Campos Toro en defensa; Camilo Moya, Jimmy Martínez y Pablo Parra en el mediocampo; y Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Nicolás Guerra en la última línea.
El encuentro frente a los acereros asoma como decisivo para el futuro del adiestrador azul, ya que en caso de perder otra vez podría ser cesado de sus funciones. El fracaso en la Copa Libertadores y el mal arranque en el Torneo tienen a Kudelka pendiendo de un hilo en la banca estudiantil.