EMOLTV

Los "Cóndores 7" se repusieron de su dura derrota y lograron un valioso empate ante Sudáfrica en Las Vegas

La selección nacional quedó tercera en el Grupo C y ahora enfrentará a su par de Japón.

02 de Marzo de 2019 | 11:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El conjunto dirigido por Edmundo Olfos suma ya 3 puntos en el torneo.

AFP
SANTIAGO.- No dejan de sorprender. Este sábado, la selección chilena de rugby seven sumó su primer empate en el torneo de Las Vegas del circuito mundial. Fue nada más y nada menos que contra una de las potencias de este deporte, la selección de Sudáfrica.

El conjunto dirigido por Edmundo Olfos, que venía de perder por 22-0 en su debut ante Inglaterra, sacó todo su potencial defensivo permitiendo tan sólo un try de sus rivales durante todo el encuentro. Y respondieron con una anotación, su primera del torneo, para sellar el sorpresivo 5-5 final.

Los Blitzboks se pusieron en ventaja con un try de Branco du Preez en la primera mitad. Sin embargo, la escuadra chilena supo defenderse de las embestidas sudafricanas, no recibieron más puntos y no tuvieron ni una pérdida de balón. En la segunda mitad, marcaron el try que puso la paridad.

Con este resultado, los "Cóndores 7" suman 3 puntos y se ubican en la tercera posición del Grupo C, tras Inglaterra (6 puntos) y Sudáfrica (5 puntos). Este sábado a las 18:48 hora chilena enfrentarán a Japón, conjunto colista del grupo que suma dos derrotas (2 puntos).

Recordemos que el torneo de Las Vegas corresponde a la Fecha 5 de la World Seven Series, donde participan los mejores equipos del mundo y Chile clasificó tras haber ganado el circuito latinoamericano con los títulos en Punta del Este y Viña del Mar. También estará en la próxima fecha en Vancouver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?