EMOLTV

El Barcelona otra vez "asalta" el Bernabéu y vence al Real Madrid con Arturo Vidal en cancha los últimos 20 minutos

El equipo catalán se impuso por la cuenta mínima, a sólo días de haber eliminado a los merengues de la Copa del Rey.

02 de Marzo de 2019 | 19:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Vidal celebrando un nuevo triunfo sobre el Real Madrid.

Reuters
SANTIAGO.- El Barcelona ya le tomó la mano al Real Madrid. Ni el Santiago Bernabéu como telón de fondo fue suficiente para frenar la máquina blaugrana, que este sábado volvió a ganar el Derbi y prácticamente acabó con las esperanzas merengues de seguir peleando por la Liga.

Un solitario gol de Iván Rakitic (26') -con "sombrerito" sobre Thibaut Courtois incluido- bastó para que los culés abrocharan los tres puntos, marcando el segundo triunfo seguido de su equipo sobre su clásico rival, ya que a mitad de semana venía de eliminarlo de la Copa del Rey.

Arturo Vidal entró en los últimos 20 minutos de partido, justo cuando el Madrid empujaba con todas sus fuerzas y asediaba constantemente el arco de Ter Stegen -quien tuvo al menos tres tapadas providenciales-.

El chileno cumplió a cabalidad con la labor que le pidió el técnico Ernesto Valverde, cortando juego y dando batalla en cada una de las pelotas que se cruzaban por su camino. Luka Modric y Sergio Reguilón sufrieron con la intensidad y fuerza del ex Bayern Munich.

Y a pesar de que el encuentro estaba en su punto más acalorado cuando ingresó, Vidal no tuvo problemas en acoplarse al esquema junto a sus compañeros y de hecho se llevó varios aplausos cada vez que fue al suelo a pelear en alguna jugada.

Con la victoria, el equipo culé sumó 60 puntos y estiró a 10 unidades su ventaja en la cima sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, en una carrera por el trofeo que ya parece casi sentenciada. En tanto, el Real se mantuvo tercero con 48 positivos.

La próxima fecha el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano, aunque con la mente puesta en lo que será el duelo de vuelta ante el Olympique de Lyon por los octavos de final de la Champions League, que se disputará el 13 de marzo (la ida fue 0-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?