EMOLTV

Cómo se forjó el sorpresivo vínculo que tiene a Massú trabajando con el tenista número 8 del mundo

El capitán del equipo chileno de Copa Davis está colaborando en el staff técnico de Dominic Thiem, finalista de Roland Garros 2018.

05 de Marzo de 2019 | 08:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Instagram Dominic Thiem
SANTIAGO.- Después de la serie de Copa Davis en la que Chile derrotó ajustadamente a Austria, una imagen sorprendió, sobre todo, a los fanáticos del tenis: Nicolás Massú entrenando junto a Dominic Thiem, número 8 del mundo.

Esta relación se comenzó a dar desde el ATP 250 de Buenos Aires, donde el "Nico" apareció sorpresivamente jugando con el tenista de Austria.

Pero Massú no solo jugó con Thiem, sino que observó detenidamente sus entrenamientos y lo fue a ver a cada uno de sus encuentros. Hacía todo lo que un entrenador realiza habitualmente.

Luego de perder en semifinales en Argentina, volvieron a aparecer juntos en el ATP de Río de Janeiro, donde el europeo cayó en primera fase. Ahí, el misterio de esta sociedad creció aún más y no se sabía en qué términos estaban trabajando.


Después de semanas sin saber realmente de qué se trataba este vínculo entre ambos, Thiem aclaró todo tras publicar una imagen en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Listo para Indian Wells. Estoy practicando aquí desde el lunes con mi entrenador de gira Nicolás Massú. La práctica es buena y divertida. Después de Miami decidiremos qué va a pasar".

Y tras este aclaratorio mensaje, el doble medallista olímpico contó a Emol cómo se dio este vínculo: "Me contactaron cuando estuve en Austria (por la Copa Davis) y estoy colaborando con su equipo de trabajo. Después de Miami veremos".

¿Por qué habría sido requerido Massú? Thiem continúa bajo las órdenes de su coach Günter Bresnik, pero éste no viaja regularmente con el 8 del mundo, debido al trabajo que tiene en su academia en Austria.

Y ocurre que hasta finales del año pasado el finalista de Roland Garros 2018 iba habitualmente a las giras con el ex jugador Galo Blanco, pero el hispano en octubre dejó a Thiem para asumir un cargo en la nueva Copa Davis.

Debido a esta baja en el staff técnico, Massú habría sido requerido y ahora lo tiene trabajando momentáneamente con Thiem y, como fue aclarado por ambos, después del Masters 1000 de Miami decidirán si continúan juntos o no.

Mira acá imágenes de los entrenamientos de Thiem junto a Massú:





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?