EMOLTV

Gonzalo Lama vence al argentino Cerundolo y se suma a Bastián Malla en la segunda ronda del Challenger de Santiago

De los cinco tenistas chilenos que entraron al cuadro del campeonato, sólo ellos dos siguen en camino.

05 de Marzo de 2019 | 16:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes debutaron cuatro de los cinco chilenos que conformaban el cuadro del Challenger de Santiago y únicamente Bastián Malla logró pasar de ronda. Sólo faltaba el debut de Gonzalo Lama (520° ATP) este martes ante el argentino Francisco Cerundolo (80° ITF) y, a pesar de que tuvo un mal comienzo, salió victorioso.

La quinta raqueta nacional fue de menos a más. Cedió el primer set en 32 minutos y parecía que no iba a lograr superar la primera ronda del torneo jugado en el Club Manquehue. Sin embargo, se repuso en un segundo parcial lleno de quiebres y cerró el tercero con un break sobre el final, para quedarse con el triunfo por 3-6, 6-4 y 6-3.

El comienzo del "León" fue para el olvido. Cerundolo se puso rápidamente 5-0 arriba y tuvo un set point para llevarse la primera manga sin ceder un game. Pero el chileno no se dio por vencido y respondió ganando tres juegos consecutivos. Sin embargo, terminó cediendo el parcial por 6-3.

El segundo set fue mucho más dinámico. En una guerra de quiebres (siete en total), Lama terminó llevándose la manga por 6-4 en su segunda oportunidad con el saque de su rival.

En el último parcial, toda la emoción llegó sobre el final. No hubo breaks hasta el octavo game, cuando el tenista nacional generó su primera oportunidad de quiebre del set y la concretó para ponerse 5-3 arriba y luego cerró el partido con su servicio.

Con esto, Gonzalo Lama se transforma en el segundo chileno en pasar a la siguiente ronda del Challenger de Santiago, donde enfrentará al belga Kimmer Coppejans (196° ATP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?