EMOLTV

Nicolás Jarry tendrá un difícil rival en su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells

La segunda raqueta chilena se medirá en primera ronda al número 35 del planeta.

05 de Marzo de 2019 | 21:38 | Aton
imagen

Nicolás Jarry tiene dura tarea.

EFE
SANTIAGO.- El Masters 1.000 de Indian Wells está a la vuelta de la esquina. El certamen californiano arrancará este jueves en su cuadro principal y con Nicolás Jarry (86°) como único chileno, después de que Christian Garin (72°) se bajara de la qualy, tras la final alcanzada en Sao Paulo.

Y el "Príncipe", quien buscará su despegue tras un pésimo inicio de temporada con cinco derrotas consecutivas en primera ronda en el circuito (no se cuenta la Copa Davis), ya tiene rival para su estreno en el torneo. El ahora número dos criollo fue emparejado con el estadounidense Frances Tiafoe (35°), con quien no registra enfrentamientos previos.


El cotejo asoma duro para el nacional, pues el norteamericano alcanzó en enero pasado por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Cayó en esa etapa ante Rafael Nadal.

En caso de conseguir la victoria, el nieto de Jaime Fillol se medirá en segunda ronda con el británico kyle Edmund (23°), quien quedó libre en el estreno en su condición de 22° sembrado. Con el nacido en Johannesburgo, el chileno ya perdió en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai del año pasado. En un eventual tercera fase aparecería el italiano Fabio Fognini (17°) y en octavos la leyenda Roger Federer (4°).

Consignar que Jarry viene de perder el número uno de Chile después de caer la semana pasada en el debut del ATP 500 de Acapulco y no defender los 150 puntos por la final que alcanzó en 2018 en Sao Paulo, certamen donde este año Christian Garin cayó en la definición y logró desplazar a la "Torre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?