EMOLTV

El chileno Víctor Dávila sufrió fractura de peroné en práctica del Pachuca y será baja por dos meses

Con esto, el chileno podría hipotecar sus chances de ser nominado por Reinaldo Rueda de cara a la Copa América de junio en Brasil.

06 de Marzo de 2019 | 14:35 | Aton/Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Duro momento para Víctor Dávila en México. El volante chileno sufrió una fractura de peroné en el entrenamiento del martes del Pachuca y estará varias semanas alejado de las canchas.

Según dio a conocer el medio azteca Criterio Hidalgo, el ex Necaxa ya fue operado en el Centro de Excelencia Médica en Altura.

Tras tres horas y media de cirugía, el doctor Marco Acuña entregó el reporte médico para el canal del Pachuca, Tuzos TV.

"Parecía una lesión de ligamento cruzado. Inicialmente llegaron pensando que tenía dolor en la rodilla (...) La fractura de Dávila fue una fractura compleja de peroné, le pusimos una placa".

Se espera que en dos meses el delantero pueda volver a la actividad, dependiendo de cómo su cuerpo responda a la rehabilitación.

Con esto, Dávila complica su opción de poder estar en la nómina de la selección chilena de Reinaldo Rueda, de cara a la Copa América de Brasil 2019. Además, se suma a Alexis Sánchez como los últimos criollos lesionados. Ambos no podrán estar en los próximos amistosos de preparación para la cita brasileña, ante Estados Unidos y México, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Dávila ha sido nominado para dos giras internacionales por el técnico cafetero, jugando en apenas un partido y contabilizando 29 minutos. Ha llamado la atención este último tiempo por su gran irrupción en el fútbol mexicano, donde rompió redes en el Necaxa, lo que le valió ser transferido a los "Tuzos".

Recordemos que en el transcurso del Torneo Clausura mexicano, el ex Huachipato ha marcado solo un gol en 9 partidos, despertando críticas tras ser uno de los fichajes más caros del fútbol azteca (12 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?