EMOLTV

Campeón del mundo con Alemania se desahogó tras su marginación definitiva y disparó contra el DT Joachim Löw

El delantero Thomas Müller no se guardó nada e hizo sus descargos por el anuncio que ayer realizó el entrenador de la "Mannschaft".

06 de Marzo de 2019 | 20:34 | AFP/Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Thomas Müller, descartado el martes definitivamente de la selección de Alemania después de 100 partidos con la "Mannschaft", criticó la forma en que se anunció la noticia, censurando la "falta de consideración" de la Federación alemana.

El atacante no comprende el carácter "definitivo" de su descarte, y afirma que tanto él como sus dos compañeros del Bayern Munich, Jerome Boateng y Mats Hummels, también obligados a la retirada internacional, pueden aún "jugar al más alto nivel".

"Cuanto más pienso en ello, más me enerva la forma en que todo esto ha tenido lugar", declaró el goleador del Bayern en un video de cerca de dos minutos subido este miércoles en sus redes sociales.

Müller, Boateng y Hummels recibieron el martes en Munich la visita por sorpresa del seleccionador Joachim Löw, quien les hizo saber su decisión casi cinco años después del título mundial en Brasil 2014, y ocho meses después de la debacle en el Mundial ruso.

"La decisión repentina del seleccionador evidentemente me dejó perplejo", dijo Müller, "un seleccionador debe tomar decisiones deportivas, ahí no hay problema, no cuestiono eso".

"Pero es sobre todo el carácter definitivo de la decisión lo que no entiendo. Mats, Jerome y yo mismo podemos jugar aún al más alto nivel", afirmó.

"Los comunicados de la DFB y de su presidente (Reinhard Grindel), preparados de antemano, fueron desde mi punto de vista de mal gusto y denotan una falta de consideración", prosigue Müller.

Grindel alabó el martes la determinación de Löw para llevar a cabo "el cambio profundo" necesario en la selección. El primero en reaccionar el martes por la tarde fue Jerome Boateng, más sobriamente: "Estoy triste, porque para mí representar a mi país siempre fue lo más grande", tuiteó el central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?