EMOLTV

Mira cómo es el nuevo camarín exclusivo para la "Roja" femenina que se inauguró en el Estadio Nacional

Con presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se efectuó la ceremonia con jugadoras del plantel dirigido por José Letelier.

07 de Marzo de 2019 | 11:28 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Cristóbal Marín, IND
SANTIAGO.- Este jueves se efectuó una importante ceremonia que da cuenta del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país.

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo camarín exclusivo para la "Roja" femenina, que a partir de junio estará participando en el Mundial de Francia de la categoría.

El evento también contó con la participación de las jugadoras del plantel dirigido por José Letelier. Daniela Pardo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro recibieron las llaves del camarín cuatro de parte de Kantor y no ocultaron su emoción por lo sucedido.


"Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores. Este es un avance gigante como muchas de las cosas que se han dado este año", sostuvo Pardo.

El nuevo lugar se constituye como un espacio de primer nivel, acondicionado para el uso exclusivo del equipo que se prepara para disputar el certamen planetario.

La ministra Kantor valoró el hecho como un avance crucial en la reducción de las brechas aún existentes con el balompié masculino.

"Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas", cerró la autoridad deportiva.

Mira aquí las imágenes






{IMAGEN
//static.emol.cl/emol50/Fotos/2019/03/07/file_20190307121532.jpg}

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?