EMOLTV

Niemann salva la ronda con un espectacular eagle y pasa con holgura y en el Top 30 el corte del Arnold Palmer

El chileno estaba teniendo problemas en el campo de Bay Hill Club cuando un "águila" le permitió recuperar terreno y asegurar su paso al fin de semana.

08 de Marzo de 2019 | 14:14 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

A paso firme en el torneo de Florida.

AFP
SANTIAGO.- La jornada de este viernes estuvo llena de sobresaltos para Joaquín Niemann. Tres birdies y cuatro bogeys lo tenían complicado para pasar el corte, pero un águila a poco del final le permitió salvar el día y asegurar su paso al fin de semana en el Arnold Palmer Invitational.

El chileno tuvo un comienzo de lujo y de hecho en un momento quedó metido en el Top 5 y pisándole los talones a los líderes, gracias a los birdies que concretó en los hoyos 3, 5 y 8.

No obstante, de ahí en adelante la irregularidad y la falta de precisión en el green le jugaron una mala pasada al talagantino y prácticamente todo el trabajo que había realizado quedó en cero con los bogeys que hizo en las banderas 9, 11 y 13.

Pero fue aquí cuando vino el gran "redentor" de Niemann. En el Hoyo 16 (par 5), el chileno se lució en el fairway y terminó el desafío en sólo tres golpes, completando un águila que volvió a dejarlo bien encaminado en el certamen.

El nacional concretó un putt de más de 7 metros para completar el eagle, en un acierto que lo deja a pie firme para salir a competir el fin de semana. Esto, a pesar de que en la siguiente bandera realizó otro bogey.

Niemann se encuentra en el Top 30 de la tabla, donde el líder es el británico Tommy Fleetwood, con 9 golpes bajo el par. Más atrás viene el español Rafa Cabrera Bello, con -7, y el podio lo cierran los estadounidenses Billy Horschel y Luke List, con -6.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?