EMOLTV

Cajón del Maipo recibirá el campeonato de escalada Abriendo Rutas y contará con una exhibición de expertos

La actividad se desarrollará en el sector Lo Valdés y tiene como objetivo crear consciencia sobre nuestro entorno y lo más importante, como generar el mínimo impacto cuando se sale en busca de nuevas aventuras.

08 de Marzo de 2019 | 22:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Foto organización
SANTIAGO.- Todo está listo para que este sábado y domingo se realice en el sector de Lo Valdés, Cajón del Maipo, la primera edición del campeonato de escalada Abriendo Rutas.

El evento, que arrancará a las 08:00 horas y es organizado por Lippi, nace sobre la base de tres pilares fundamentales: respeto al medio ambiente, a las comunidades locales y la práctica segura del deporte. Con esto, se busca concientizar tanto a los asistentes como a las personas que seguirán la actividad por redes sociales.

Además, el Festival Abriendo Rutas pretende enseñar y mostrar a la comunidad escaladora los cuidados y las precauciones que hay que tener cuando se visitan sectores de escalada. Planteando de qué manera cuidamos y nos hacemos cargo de estos espacios, y cómo los mantenemos para que permanezcan abiertos al público y el ecosistema sufra lo menos posible el impacto de los escaladores.

Todo esto apoyado por la ONG Acceso Panam, voz autorizada en temas medioambientales y de mínimo impacto.

En lo netamente deportivo, las categorías que estarán en disputa serán novicios y avanzados. También, habrá una exhibición de escaladores expertos que promete convocar a los más destacados del plano nacional.

Finalmente, el torneo, que será abierto a todo público pero con capacidad limitada para no sobrecargar el lugar, contará con talleres de yoga, acroyoga, charlas de montaña, stands de comida saludable, artesanías y música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?