EMOLTV

El mensaje con que "Fantasma" Figueroa emplazó a Rueda para que llame a jugadores de O'Higgins a la "Roja"

El DT habló tras la victoria que el cuadro celeste obtuvo sobre Coquimbo Unido este viernes, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo.

09 de Marzo de 2019 | 09:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Figueroa emplazó a Rueda.

Agencias
SANTIAGO.- A falta de sólo tres meses para que arranque la Copa América, el técnico Reinaldo Rueda se encuentra afinando una serie de detalles antes de entregar su nómina definitiva para la selección chilena.

En medio de ese escenario, Marco Antonio Figueroa, fiel a su estilo, le envió un claro mensaje al DT colombiano y lo emplazó para que convoque a jugadores de O'Higgins.

"Yo creo que el señor Rueda tiene que venir a Rancagua, no tiene que ir a otro lado para ver defensas centrales", comenzó diciendo el "Fantasma" tras el triunfo 2-0 de su escuadra sobre Coquimbo Unido, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo.

"Juan (Fuentes) se ha ganado el derecho, (Roberto) Cereceda se ha ganado el derecho de estar la selección, (Paulo) Magalhaes también. Rueda está yendo a lugares que están equivocados. Entre los jugadores nacionales, los de mejor momento los tiene O'Higgins de Rancagua", sentenció.

A juicio del entrenador celeste, el nivel que tiene la mayoría de sus dirigidos está a la altura para que sean considerados para la "Roja".

"Este es un muy buen grupo y los muchachos saben la dinámica para tomarlos en cuenta. Hay que ganarse el lugar y el respeto de cada uno de los compañeros que está jugando. Por ejemplo, (Raúl) Osorio tiene cosas muy interesantes para su edad, tiene mucha personalidad para jugar. Juan (Fuentes) es aparte", profundizó.

El directo mensaje de Figueroa hacia Rueda llega justo cuando O'Higgins atraviesa por un gran momento, ya que acumula tres triunfos en línea (incluida la victoria 1-0 sobre la U) y actualmente es uno de los líderes del Campeonato Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?