EMOLTV

Prensa española se rinde ante Arturo Vidal y asegura que "se lo está poniendo muy difícil a Valverde"

El chileno fue uno de los puntos altos en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Rayo Vallecano por la Liga.

10 de Marzo de 2019 | 09:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Si en el triunfo ante el Real Madrid de la semana pasada, Arturo Vidal ya se había ganado los elogios por su impecable labor, esta vez ante el Rayo Vallecano no fue distinto.

El chileno fue titular y cumplió una labor muy destacada, robando una infinidad de balones y no complicándose en la entrega. Ayudó al equilibrio del mediocampo y en su común refriega.

Así lo describió el diario catalán Sport. "Rascó todo lo que se podía rascar echándose al suelo con frecuencia. Robó balones y, cuando lo recuperaba para el Barça, lo cedía sin complicarse. Muy bien".

Por su parte, Mundo Deportivo fue más allá y asegura que el técnico Ernesto Valverde ya toma nota de cara al partido de Champions League ante el Lyon.

"Vidal no la toca tan bien ni protege el balón como Xavi, pero en un partido en que había el riesgo de dormirse en los laureles de las victorias sobre el Madrid y de relajarse pensando en el Lyon, Arturo recuperó 13 balones y compitió como nadie. Y Valverde tomó nota", expresó el sitio.

Y el diario madrileño Marca, elogió la disciplina táctica del chileno y su adaptación al equipo.

"Disciplinado. Centrado. Se esforzó en defensa, auxilió a Semedo. Sigue en la misma buena línea que mostró en los minutos que jugó en el Clásico liguero. Su progresión es evidente, y su entendimiento con los compañeros, también. El chileno tiene difícil ser titular, aunque se lo está poniendo muy difícil a Valverde".

Con esto, el ex Bayern Munich le pone tarea complicada a su DT pensando en el partido ante el Lyon por Champions League. Solo resta saber la decisión del técnico y si Vidal seguirá siendo titular. Pergaminos no le faltan...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?