EMOLTV

El United sufre su primera caída por Premier en la era Solskjaer y sale de zona de clasificación a la Champions

El elenco de Alexis Sánchez, quien no estuvo por lesión, cayó ante el Arsenal que durante buena parte del partido se mostró mejor.

10 de Marzo de 2019 | 15:43 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El United sufrió su primera caída en la Premier desde la llegada de Solskjaer al banco.

Reuters
SANTIAGO.- Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer a la banca del Manchester United, el cuadro rojo había mostrado buenos números en la Premier League. De hecho, no había sufrido derrotas en el certamen inglés. Pero eso hasta ahora.

Este domingo el conjunto mancuniano visitó al Arsenal en el Emirates Stadium, y terminó cayendo por 2-0, perdiendo así el invicto en el torneo local de la era Solskjaer.

Los "Diablos Rojos", sin el lesionado Alexis Sánchez, se vieron complicados ante la constante presión y buen juego que exhibió el Arsenal desde el inicio. De hecho, poco tardaron los "Gunners" en plasmar aquello en el marcador.

A los 12 minutos el suizo Granit Xhaka recibió fuera del área y sacó un remate con mucho efecto que complicó al meta David De Gea y terminó al fondo del arco del United. Golazo para la apertura de la cuenta.

El gol no cambió el trámite del partido, que mantenía a los de Londres cargados en ataque y a la visita buscando de contra, aunque con escasa efectividad a la hora de finiquitar sus avances ofensivos.

Pero en el complemento el United salió con otra intensidad. Buscó más en ofensiva y convirtió al arquero Bernd Leno en una de las figuras del partido.

Sin embargo, los de Solskjaer volvieron a recibir un nuevo golpe. A los 68' Alexandre Lacazette cayó en el área del cuadro de Manchester tras un contacto con Fred. El juez no dudó y cobró un penal que un minuto más tarde Pierre-Emerick Aubameyang cambió por gol. Un 2-0 que finalmente fue definitivo.

Con esto, el United salió de la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions, bajando al quinto lugar de la tabla con 58 puntos. Por su parte, el Arsenal ocupa momentáneamente dicha plaza, quedando cuarto en la clasificación con 60 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?