EMOLTV

Los golazos y el controvertido taco del portero de Palestino que indignó a Basay: Lo más destacado de la cuarta fecha

El campeonato del fútbol chileno empieza a tomar forma tras la nueva jornada que se llevó a cabo este fin de semana.

11 de Marzo de 2019 | 08:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Basay retó duramente a Cerda.

Photosport
SANTIAGO.- Golazos. Jugadas extravagantes. Imágenes insólitas. La cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 del fútbol chileno tuvo de todo este fin de semana.

Ya cuando el torneo empieza a tomar forma, se registraron una serie de hechos llamativos que le dan sabor a la competencia y que generaron mucho debate en las redes sociales.

El error que cometió Johnny Herrera en la derrota de la U ante Unión Española, el golazo de 40 metros de O'Higgins, el taco del portero Fabián Cerda. Eso y mucho más en el siguiente resumen:

El "Pájaro" Gutiérrez y un triplete


Roberto Gutiérrez fue sin duda la gran figura del triunfo de Palestino sobre la Universidad de Concepción, ya que marcó tres de los cuatro tantos con que su escuadra se impuso 4-1.

El "Pájaro" se lució en el ataque árabe y comandó la remontada de su escuadra, con conquistas a los 45, 76 y 83 minutos. La victoria deja a los de La Cisterna en el sexto puesto de la tabla y hunde a la U. de Concepción a la última posición del certamen.

Taco y un reto monumental


El encuentro entre Palestino y el Campanil también se vio marcado por la particular jugada que protagonizó el portero árabe Fabián Cerda, quien realizó un taco fuera del área en medio de la disputa de un balón con un delantero penquista.

La acción le costó al meta recibir un fuerte reto del técnico Ivo Basay, quien en el descanso lo reprendió frente a todo el estadio.



Polémico penal y golazo en triunfo de O'Higgins


En el encuentro que dio inicio a la fecha, O'Higgins venció 2-0 a Coquimbo con dos goles que dieron mucho que hablar.

El primero, por un polémico penal a favor del cuadro celeste y el segundo por el tremendo remate de José Luis Muñoz, quien se atrevió desde 40 metros tras ver adelantado al portero Matías Cano.


Error de Johnny Herrera


En la cuarta fecha la Universidad de Chile volvió a tropezar y cayó por 2-1 ante Unión Española. En el duelo destacó el golazo que anotó Yulián Mejía para el cuadro hispano y luego el error que cometió el portero Johnny Herrera en la segunda conquista roja.

Cuando se jugaban los minutos finales del encuentro, un débil remate de Mauro Caballero se le pasó por debajo al meta azul, sentenciando una nueva derrota en el certamen.


Hinchas sobre un camión


El empate sin goles entre Colo Colo y Cobresal dejó una llamativa imagen que fue muy comentada en las redes: hinchas presenciando el encuentro montados sobre un camión.

La acción fue captada por las cámaras del CDF a los 55 minutos de partido, donde se ven a seis seguidores viendo el duelo por sobre las galerías del estadio de El Salvador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?