EMOLTV

Hay cuatro equipos ingleses: Mira todos los clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Hoy miércoles se terminó por conocer a los ocho elencos que siguen peleando por la gloria en el torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

13 de Marzo de 2019 | 19:44 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- El Barcelona y el Liverpool son los últimos clasificados. En la jornada de hoy miércoles se terminó por conocer a todos los equipos que estarán presente en los cuartos de final de la Champions League.

Cuatro conjuntos ingleses, y uno representativo de España, Italia, Holanda y Portugal son los que aún siguen vivos por conseguir la gloria del torneo más importante de Europa. En una particularidad, se dieron vuelta cuatro de las ocho llaves.

Hoy, el Barcelona de Arturo Vidal aplastó por 5-1 al Lyon (0-0 en la ida) y estampó su paso a la siguiente fase, mientras que el Liverpool hizo lo propio, ganó 3-1 y dejó afuera al Bayern Munich (1-1 en la ida).

Antes, había logrado su pase el Ajax, que luego de caer 2-1 en el primer partido ante el Real Madrid, goleó por 4-1 en la vuelta en el Bernabéu y eliminó al vigente campeón.

También, el Porto sorprendió a la Roma y en tiempo de alargue consiguió el 3-1 con el que acabó con las esperanzas italianas. La "Loba" ganó 2-1 el encuentro de ida.

Y en un duelo de infarto, Cristiano Ronaldo comandó la hazaña de la Juventus al convertir tres goles para el 3-0 con el que la "Vecchia Signora" goleó al Atlético Madrid y dio vuelta la serie. En el primer partido, los "Colchoneros" vencieron por 2-0.

En otro cotejo emocionante, el Manchester United de Alexis Sánchez se impuso por 3-1 al París Saint Germain en Francia, y logró revertir la llave, ya que en Old Trafford el cuadro mancuniano se había inclinado por 2-0.

En tanto, el Manchester City venció en sus dos encuentros al Schalke 04 (3-2 y 7-0) y el Tottenham fue superior al Borussia Dortmund en ambos duelos (3-0 y 1-0).

Este viernes 15 de marzo será el sorteo de los cuartos de final de la Champions, a las 8 de la mañana hora chilena.

Estos son los ocho clasifcados


Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool.

España: Barcelona.

Italia: Juventus.

Holanda: Ajax.

Portugal: Porto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?