EMOLTV

Jarry sufre de más, pero vence al 127 del mundo en tres sets y se mete en octavos de final del Challenger de Phoenix

El chileno desperdició tres puntos de partido en el segundo parcial ante Peter Polansky, pero finalmente se quedó con el encuentro.

14 de Marzo de 2019 | 02:17 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Un extraño partido. Nicolás Jarry (86°) despachó por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4 al canadiense Peter Polansky (127°) en la segunda ronda del Challenger de Phoenix, en una 1 hora y 33 minutos.

El chileno comenzó de manera avasalladora, no dejando que su rival haga su juego pero lentamente comenzó a aflojar, efectuando errores incomprensibles en momentos clave. Sin embargo, supo reponerse y sacar el partido adelante.

Jarry quebró de entrada en el segundo game del partido, y luego repitió en el cuarto para quedarse con la primera manga por 6-1 en apenas 19 minutos de partido.

Todo era auspicioso para el chileno, pero su rendimiento empezó inesperadamente a decaer. En el segundo set, rompió el servicio del canadiense en el séptimo juego, pero sorprendentemente y luego de tener tres match points, fue quebrado en el décimo y duodécimo game por Polansky, que si bien mejoró su juego, tampoco era de temer. Así, el norteamericano ganó el parcial por 7-5.

Y en la tercera manga, el duelo continuaba con gran cantidad de errores de ambos. Jarry no sostuvo su servicio en el sexto game y parecía que se le escapaba el partido, pero se recuperó y consiguió dos rompimientos seguidos: En el séptimo y noveno juego. De esta forma, se llevó el set por 6-4 y decretó su victoria.

Lo que sigue para la segunda raqueta nacional será los octavos de final, donde se medirá ante el crédito japonés Taro Daniel (71°), en un duelo a disputarse este jueves no antes de las 19.00 hora chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?