EMOLTV

Jara titular indiscutido en Argentina y Meneses con continuidad en México: El momento de cada una de las sorpresas de Rueda

El experimentado defensa lidera el grupo de las novedades de cara a los últimos duelos amistosos previos a la Copa América 2019.

14 de Marzo de 2019 | 13:40 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Se acabó el misterio: Este jueves el entrenador Reinaldo Rueda entregó la nómina para los choques amistosos de la "Roja" frente a México y Estados Unidos.

La convocatoria del DT colombiano llamó la atención por varias sorpresas, entre las que destaca el retorno del experimentado defensa Gonzalo Jara y el primer llamado de Jean Meneses.

Un buen presente en Argentina

La convocatoria de Jara es un tanto sorpresiva, ya que nunca había sido llamado por Rueda. Pero no tanto si se considera su actual presente en Estudiantes de La Plata.

El ex Universidad de Chile es titular indiscutido en el equipo pincharrata dirigido por Gabriel Milito. Ha jugado los últimos seis compromisos de forma completa y acumula 540 minutos desde que arribó en enero.


Habrá que ver si el entrenador apuesta por él como titular en estos duelos, en una zaga en la que Guillermo Maripán aparece como fijo y en la que tendrá que disputar un puesto en el once.

Meneses en la cima de México

Con 25 años, Meneses recibe su primer llamado a la Absoluta. Ante la ausencia de Alexis Sánchez por lesión, Rueda se vio en la obligación de buscar alternativas y el quillotano lo convenció.

El ex U. de Concepción vive un dulce presente en la Liga MX: Su equipo, el León, es puntero con 23 puntos tras 10 jornadas. En esta gran campaña, es pieza clave del adiestrador Marcos Ambriz: Registra un total de 1.363 minutos y un tanto.

El resto de las sorpresas viven un dispar presente. Mientras Iván Morales (Colo Colo) ha sido considerado por Mario Salas, está lejos de ser un fijo en el Cacique: Apenas los 49 minutos que actuó ante Cobresal el pasado fin de semana.

En tanto, el atacante Diego Rubio recién inicia la temporada en la MLS de Estados Unidos con la camiseta de los Colorado Rapids. Fue estelar en los dos primeros encuentros. Entre los que juegan en Chile, también destaca la nominación de Jimmy Martínez, quien ha sido uno de los rescatables en el mal arranque de la U en este 2019.

Finalmente, está el escenario que vive Lawrence Vigoroux. El golero nacido en Inglaterra es indiscutido en el arco del Swindon Town de la Tercera División británica: Totaliza un cronómetro de 2520 minutos, aunque su escuadra no vive un buen pasar al ubicarse en el duodécimo lugar del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?