EMOLTV

Mario Salas sigue jugando al misterio en Colo Colo con un posible retorno de Esteban Paredes ante la UC

El entrenador de Colo Colo aseguró además que siguen evaluando los casos de Jorge Valdivia y Pablo Mouche.

14 de Marzo de 2019 | 16:12 | Aton/Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Cuando faltan tres días para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, la gran incógnita en el "Cacique" es si podrá contar con el retorno de Esteban Paredes.

A pesar de que el goleador y capitán de los albos ya entrena normal, no tiene la titularidad garantizada. Frente a la posibilidad de que el "Tanque" sea citado, el técnico Mario Salas jugó al misterio.


"Paredes está a disposición, y que no esté es una decisión técnica. Finalmente yo decido eso. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Trato de ser claro en eso", comentó en conferencia de prensa.

Respecto a su reencuentro con la UC, equipo al que dirigió y con el que consiguió un histórico bicampeonato, expresó que "estoy enfocado en Colo Colo, mi energía está acá, lo de Católica ya pasó".

Sobre el cotejo ante los cruzados, Salas explicó que "estamos bien, con mucha confianza. Sobre todo porque el plantel ha respondido a la perfección. Han rendido en forma espectacular. Hay un compromiso total por parte del plantel y eso nos da un sustento fuerte para el partido con Católica".

En cuanto a los lesionados de su escuadra, informó que sigue estudiando la inclusión de Jorge Valdivia. "Darío Melo se integró. Seguimos evaluando el tema de Jorge Valdivia y Pablo Mouche. Los demás aún se están recuperando. Paredes, como dije, está a disposición", precisó.

Finalmente,Salas destacó a los jugadores albos que fueron nominados por Reinaldo Rueda a la "Roja".

"Es un orgullo que (Iván) Morales, (Esteban) Pavez, (Óscar) Opazo y (Brayan) Cortés sean convocados a la Selección. No significa que vayan a estar en la Copa América, pero más allá de eso, es muy importante para nosotros como institución", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?