EMOLTV

Alejandro Camargo y duelo ante la U: "La renuncia de Kudelka es un arma de doble filo"

El volante de la U. de Concepción analizó el duelo de este sábado ante los azules y la participación en la Libertadores.

14 de Marzo de 2019 | 17:54 | Aton
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Recién en la tercera participación de su historia en la Copa Libertadores, en Universidad de Concepción miran un auspicioso panorama en el torneo continental.

Sin embargo, a pesar de encontrarse en un buen pie en el certamen internacional, en el cuadro penquista están lejos de relajarse y prefieren ser mesurados respecto a una histórica clasificación a octavos de final.

"No nos ilusionamos aún. Sabemos que vamos primeros, pero que no nos tenemos que confiar, porque quedan varios partidos para pensar eso. Tenemos que seguir firmes, aprovechando las situaciones que tengamos cuando juguemos el próximo partido y hacernos fuertes de local. En tanto, de visitantes hacer el mismo partido como el que hicimos ante Olimpia, donde el local tendrá la obligación de ganar si sigue estando abajo de nosotros", reconoció el volante Alejandro Camargo en diálogo con ATON Chile.

Pero en el conjunto auriazul ya tienen que cambiar rápidamente el chip de la Copa y enfocarse en el Campeonato Nacional, pues este sábado recibirán a Universidad de Chile con la misión de conseguir su primer festejo en esa competencia y levantar tras un mal inicio que los tiene como colistas después de cuatro fechas. De todas formas, el argentino nacionalizado chileno está consciente de que se enfrentarán a un equipo laico en crisis por la renuncia de su entrenador Frank Kudelka.

"Nos enteramos que había renunciado, pero es un arma de doble filo, porque estará otro técnico (Alfredo Arias) y los jugadores se querrán mostrar para tener la chance de jugar. Pero nosotros tenemos que estar aplicados, jugamos de local, donde nos hacemos fuertes y venimos de un golpe anímico. Todo eso nos debe ayudar", sostuvo.

"Ya sabemos como es la U. El torneo pasado le pasó lo mismo y después levantó en la última parte del Campeonato. Es un equipo que no sabes con que te puede salir. Quizás ahora no gana mucho, pero después termina tercero, segundo o peleando el campeonato", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?