EMOLTV

Frank Kudelka es categórico y asegura que la mala racha de la U ante Colo Colo se debe a que "hay un miedo institucional"

El ex técnico azul habló tras su renuncia y reconoció que al interior del club existe un temor previo a los Superclásicos disputados en el Monumental.

14 de Marzo de 2019 | 22:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

La U no gana en el Monumental desde el 2001.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen los coletazos tras la renuncia de Frank Darío Kudelka a la banca de Universidad de Chile. En medio de la crisis que atraviesa el club, que acaba de presentar a Alfredo Arias como nuevo entrenador, el ex DT azul se dio el tiempo de dar explicaciones y responder dudas a través de la prensa.

En una de las entrevistas que dio este jueves, el argentino se refirió a la racha de casi 18 años que lleva el cuadro Azul sin ganar como visita en el Superclásico ante Colo Colo. "Yo creo que hay un miedo institucional, donde todos nos involucramos", aseguró en conversación con CDF.

"Yo llegué acá y, no importa quién ni cuantos, decían 'hace 20 años que no le ganamos a Colo Colo', en lugar de decir 'este año les vamos a ganar'. Y eso se transmite y llega a los jugadores", agregó Kudelka.

En su interpretación de los hechos, explicó que dentro del club hay una mentalidad que, según él, debe cambiar y transmitirse de manera positiva para enfrentar estos partidos de otra manera. "Los mensajes tienen que ser distintos. Los jugadores entran con ese miedo de tantos años", sentenció el argentino.

El último triunfo de los azules en el Monumental fue 3 a 2 el 9 de septiembre de 2001. Pero además, no ganan un Superclásico desde el 5 de mayo de 2013, partido jugado en el Estadio Nacional y que terminó con el mismo resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?