EMOLTV

Choque Barcelona-United es el más potente de los cuartos de la Champions: Así quedaron las llaves

Cuatro equipos ingleses, uno italiano, uno portugués, uno holandés y uno español lucharán por alzar el máximo torneo de clubes de Europa.

15 de Marzo de 2019 | 08:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad suiza de Nyon.

Reuters
SANTIAGO.- Ya está. Este viernes se definieron los cruces que darán vida a los cuartos de final de la Champions League 2018-2019. Y la etapa estará llena de partidazos.

Cuatro equipos ingleses, uno italiano, uno portugués, uno holandés y uno español lucharán por alzar el máximo torneo de clubes de Europa.

El choque más llamativo es el que disputarán el Barcelona contra el Manchester United, que comenzará con el cuadro británico haciendo de local el 10 de abril. La revancha se jugará en el Camp Nou siete días después.

Una llave que estará marcada por el enfrentamiento que tendrán los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que militan en el Barça y en el United, respectivamente. Eso sí, si es que el tocopillano supera sus problemas físicos.

Los otros duelos serán entre la Juventus y el Ajax; el Liverpool ante el Porto; y el Tottenham contra el Manchester City, en el único lance en que se medirán dos clubes del mismo país (Inglaterra).

Además, el sorteo definió que el ganador del duelo entre el Ajax y la "Juve" se medirá con quien venza en el choque Tottenham-City.

En tanto, la otra semifinal la disputarán quien se imponga del cruce Liverpool-Porto con el ganador de la llave Barcelona-Manchester United.

Con esto, eventualmente se podría dar una nueva final entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, siempre y cuando los blaugrana y la "Vecchia Signora" avancen hasta la final.

El duelo que definirá al nuevo campeón de la Champions se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Cruces de cuartos de final:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?