EMOLTV

Kudelka dispara contra Alfredo Arias: "Si tienes nobleza y te llama un club con DT, no te sientas a conversar"

Además, el entrenador reiteró sus críticas a la forma de trabajar en Universidad de Chile, aunque defendió la gestión de Carlos Heller.

15 de Marzo de 2019 | 18:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Kudelka apunto contra Arias.

Agencias
SANTIAGO.- Tras salir de forma abrupta de la banca de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka no se ha guardado nada. El DT en reiteradas ocasiones ha criticado el mal trabajo del club y el gerente deportivo Sabino Aguad ha sido el principal apuntado por sus dardos.

No obstante, el ex entrenador de Talleres ahora fue más allá y repasó al uruguayo Alfredo Arias, a quien cuestionó por haber negociado con la U cuando -según Kudelka- todavía no se iba del equipo.

"Si tienes nobleza en el alma y te llaman a una situación así dices 'no voy, porque después me toca a mí'. Hay muchos que tenemos nobleza. Entonces si ves que un club que tiene otro entrenador te llama, ni siquiera piensas en conversar", lanzó en conversación con radio Cooperativa.

Una historia repetida en la U, ya que recuerda el episodio en que se hizo oficial el arribo de Sebastián Beccacece cuando Martín Lasarte aún continuaba como DT.

En otro asunto, Kudelka reiteró sus cuestionamientos hacia la labor realizada por la administración del conjunto laico. "Cuando no hay un plan no se sabe para dónde se va. Hace 20 días atrás, el gerente deportivo dijo que iba apostar por jóvenes y para el que sabe de fútbol eso requiere de tiempo", manifestó.

Sin embargo, el argentino defendió el trabajo del presidente Carlos Heller, asegurando que "es una persona noble y muy buena", pero que "la gente que lo acompaña no es la mejor".

"(Heller debe trabajar con) gente capacitada que tenga lealtad y sentido de pertenencia. Me gustaría volver para terminar lo que empecé, más allá de que quise salir. Hay cosas muy buenas y otras por mejorar. Quizás falta capacitación en el tema de juveniles, darle mayor conocimiento a la gente que trabaja en el club", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?