EMOLTV

A qué hora juega, quién es su rival y los puntos que defiende Nicolás Jarry en su debut en el Masters 1.000 de Miami

El chileno se estrena este miércoles. Además, de seguir avanzando rondas, podría recuperar el puesto de primera raqueta nacional.

20 de Marzo de 2019 | 09:35 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El "Príncipe" llegó a segunda ronda en Miami el año pasado.

AFP
Nicolás Jarry (79°) enfrenta un nuevo desafío. En una temporada en que no ha tenido buenos resultados en el circuito (ha ganado sólo tres partidos en el año), buscará revindicarse en el Masters 1.000 de Miami. Debutará este miércoles por la noche ante el experimentado Jeremy Chardy (40°).

Entre ellos nunca se han enfrentado. Sin embargo, el "Príncipe" viene de llegar a cuartos de final del Challenger de Phoenix, instancia en la cual perdió ante el kazajo Mijaíl Kukushkin (43°). Mientras que el francés de 32 años cayó en primera ronda del mismo torneo ante Lorenzo Sonego (106°).

El año pasado, Jarry alcanzó la segunda ronda en Miami, con lo que sumó 25 puntos para el ranking. Por lo que si cae ante Chardy, perdería 15 puntos, ya que con sólo entrar al cuadro principal sumó 10. En ese caso, el chileno caería algunos puestos y podría salir del top 80 mundial.

Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol buscará seguir avanzando en el torneo y recuperar el trono de primera raqueta nacional. Para eso, deberá llegar al menos a octavos de final. Eso sí, además de vencer a Chardy, deberá superar a Gilles Simon (27°) en segunda ronda y en la tercera fase podría chocar con Borna Coric (13°), Denis Kudla (71°) o Roberto Carballes (113°). O sea, para superar a Christian Garin como número 1 de Chile, deberá ganar tres partidos

El encuentro entre Nicolás Jarry y Jeremy Chardy por la primera ronda de Miami está programado para no antes de las 20:00 hora de Chile, aunque podría retrasarse dependiendo de los otros duelos que se disputen en esa cancha, o si la amenaza de lluvia se hace efectiva. Podrás seguir el minuto a minuto a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?