EMOLTV

La "Roja" demostró falta de gol, desperdició chances claras y sólo empató ante Perú en su debut por el Sudamericano Sub 17

La escuadra dirigida por Hernán Caputto fue superior durante gran parte del partido ante los locales, con gran actuación de Gonzalo Tapia.

21 de Marzo de 2019 | 23:38 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Gonzalo Tapia fue una de las figuras del equipo chileno.

El Mercurio
Lo intentaron todo el partido, pero no pudieron. La "Roja" hizo su estreno en el Sudamericano Sub 17 con un empate sin goles ante Perú, país organizador del certamen. El partido que fue dominado por los chilenos prácticamente de principio a fin, pero no pudieron marcar el gol de la diferencia.

El equipo dirigido por Hernán Caputto se hizo grande frente a los locales y buscó en todo momento el arco rival. Con Gonzalo Tapia y Alexander Aravena como figuras en ofensiva, desperdiciaron una gran cantidad de oportunidades sin poder su superioridad en el marcador y exhibiendo mucho cansancio sobre el final.

El encuentro comenzó frío. No hubo llegadas durante los primeros 10 minutos, en los que ambos equipos se vieron nerviosos, cometiendo muchas faltas y especulando sobre el juego del rival. A los 13' llegó la primera chance para Chile a través de Aravena y luego Daniel González estuvo cerca con un cabezazo en el área que pasó muy cerca.

A partir de ahí fue todo para la "Roja", que generó mucho peligro a través de Tapia, quien con su verticalidad, velocidad y buen remate mantuvo en tensión a la defensa peruana e incluso provocó tres faltas que significaron amonestaciones para sus rivales.

En el complemento, Perú intentó adelantar sus líneas pero no pudo quitarle el dominio a Chile, hasta que llegó el cansancio. Pasado el minuto 70, los jugadores criollos comenzaron a mostrarse extenuados por el esfuerzo realizado durante el partido y no volvieron a atacar con la misma intensidad.

Empate sin goles que deja un sabor amargo por la cantidad de chances desperdiciadas. Sin embargo, suman un punto que los deja empatados con Perú, Venezuela y Ecuador en el Grupo A del torneo continental, en el cual también comparten con Bolivia que quedó libre esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?