EMOLTV

Las figuras mundiales que participarán en la competencia de escalada más importante de Chile

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional Master de Boulder, torneo de renombre en Latinoamérica.

22 de Marzo de 2019 | 20:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Soho Langbehn, la carta chilena.

Alta Comunicación
Está todo listo para una nueva fiesta de la escalada en Chile. Este sábado se desarrollará una nueva versión del tradicional Master de Boulder.

Son varias las figuras mundiales de esta disciplina que estarán presentes en el torneo y que pelearán por el título en el Parque Bicentenario de Vitacura. ¿Cómo quiénes?

Aquí te presentamos los principales nombres que animarán el The North Face Master Boulder.

Emily Harrington

La reconocida escaladora estadounidense participó en el Master de Boulder de 2017 donde obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres. Es una profesional que ha sido una figura prominente y destacada en la comunidad desde que era una adolescente. Es cinco veces campeona nacional de Estados Unidos.

Matt Segal

Oriundo de Miami, dejó la playa para recalar en Boulder, Colorado. Desde la década de los 90' que se ha destacado como uno de los escaladores más reconocidos a nivel planetario. Ha dedicado su vida a viajar por el mundo buscando las mejores rutas para poder ascender. Algunos de sus logros más destacados son El Iron Monkey, Orangutan Overhang y Air China.

Matty Hong

Hijo de padres escaladores, el estadounidense estaba entre los riscos antes de poder hablar y gran parte de su talento se debe a eso. Este destacado atleta tiene varios logros en su haber cómo los 5.15a Papichulo y La Rambla en España.

Daniel Woods

Nacido en Texas, Estados Unidos es uno de los deportistas más conocidos del mundo. Su promisoria carrera comenzó a los ocho años y ascendió rápidamente en esta disciplina ganando una medalla de oro en la Copa del Mundo IFSC y dominando la serie American Bouldering en la última década. Dentro de su largo currículum tiene la apertura de tres rutas de grado V16: The Process (Bishop, USA), Hypnotized Minds y Creature from the Black Lagoon (Rocky Mountain National Park, USA), además de más de 20 boulders de grade V15 encadenados.

Kyra Condie

Es una escaladora profesional de 22 años nacida y criada en Minnesota, Estados Unidos. Condie se ha convertido en varias ocasiones en finalista de la Copa del Mundo de Boulder y participa constantemente en las competiciones más importantes de Estados Unidos.

Soho Langbehn

Una de las mejores escaladoras chilenas vuelve a la competencia después de un año en el que ha estado más enfocada en la escalada en roca. Soho se dedica a esta disciplina desde que tiene 4 años y ha estado presente en todas las ediciones del Master de Boulder. Viene de ganar el exigente Pre Master de Boulder de Los Silos, demostrando estar muy en forma para la gran final.

Facundo Langbehn

El mejor escalador chileno en Boulder logró el segundo lugar en el Master 2018 tras una reñida final y este año busca quedarse con el primer lugar. El atleta The North Face es el único chileno en haber encadenado un V15 (The Nest, USA), y fue campeón panamericano juvenil.

Lucas Gaona

El año pasado, junto a Facundo, participó de uno de las competencias más importantes del mundo, el Psicoblocs Masters 2018 en Utah, Estados Unidos y viene de ganar el Lippi Boulderfest. Además, Lucas se sigue perfeccionando como abridor de rutas y tiene una carrera dedicada a la escalada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?