EMOLTV

Gary Medel realiza una fuerte autocrítica y apunta a la debilidad ofensiva de Chile tras la derrota ante México

El capitán de la "Roja" habló después del partido y mostró preocupación de cara a la próxima Copa América.

23 de Marzo de 2019 | 02:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El jugador del Besiktas llevó la jineta en San Diego.

AFP
El capitán dio la cara tras la derrota. Chile cayó 3-1 ante México, con tres goles en menos de 15 minutos que hundieron a los jugadores, quienes salieron cabizbajos. Sin embargo, Gary Medel se dio el tiempo de hablar y analizar el partido.

"Hicimos un gran primer tiempo, con mucha intensidad y mucha entrega. Pero en diez minutos nos ganaron el partido", aseguró el defensa al CDF, quien llevó la jineta en San Diego en el duelo ante los aztecas.

El "Pitbull" fue autocrítico con respecto a las desconcentraciones que significaron las tres dianas mexicanas y mostró su preocupación respecto a lo que puede suceder en Brasil para el certamen continental. "Estos son los detalles que en la Copa América no pueden suceder, se pagan muy caros", dijo el defensa del Besiktas.

Chile tuvo más llegadas en el primer tiempo. Cuatro remates al arco contra solo uno de sus rivales. Sin embargo, no logró abrir el marcador. Y en el complemento, solo reaccionaron tras los tres goles con una solitaria anotación de Nicolás Castillo a los 69', tras una buena jugada entre Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Justamente el juego ofensivo y la falta de gol es lo que más preocupa a Medel. "Tenemos que tener más sorpresa en delantera. Necesitamos más gente en el área, tenemos poco gol", sentenció el chileno.

Recordemos que dos de los tres máximos anotadores de la historia de Chile, no fueron convocados para esta doble jornada en Estados Unidos. Alexis Sánchez, por una lesión que sufrió con el Manchester United, y Eduardo Vargas, por decisión de Reinaldo Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?