EMOLTV

Comienzan las finales de conferencia de la LNB: Cuáles son los equipos que compiten por el título y los horarios de los partidos

Ese fin de semana se juegan los dos primeros duelos de cada llave. Tras la eliminación de Las Ánimas en semifinales, habrá un nuevo campeón en el básquetbol chileno.

23 de Marzo de 2019 | 14:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Valdivia y Ancud se medirán en la final de la Conferencia Sur.

El Mercurio
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) llega a sus últimas instancias. A partir de este sábado se jugarán las finales de conferencia (Centro y Sur) y son cuatro los equipos que pelearán por ser el nuevo monarca del básquetbol nacional.

Por la Zona Centro, AB Temuco y Colegio Los Leones se jugarán el paso a la gran final. Mientras que en la Conferencia Sur, C.D. Valdivia se medirá con ABA Ancud. Estos últimos, se encargaron de eliminar a los actuales campeones de la LNB, C.D. Las Ánimas en una infartante definición de siete partidos.

De hecho, tres de las cuatro series de semifinales se definieron en el séptimo encuentro, mostrando la paridad entre los equipos. C.D. Valdivia fue el único que pudo avanzar en seis partidos, tras vencer 4-2 a Atlético Pto. Varas, con un apretado triunfo 78 a 76 como visitantes en el sexto juego.

En la Conferencia Centro, ambas series de semifinales llegaron hasta el último duelo. AB Temuco venció a Municipal Puente Alto con una paliza 82 a 59 en el partido definitorio. Mientras que Colegio Los Leones dio vuelta la serie ante Universidad de Concepción tras ir 3-1 abajo. Jugando como forasteros, vencieron 93-86 y avanzaron a la final de su zona.

Revisa la programación de los juegos 1 y 2 de las finales de conferencia

Conferencia Centro, finales:

CD AB Temuco vs. Colegio Los Leones, en el Gimnasio Olímpico UFRO, Temuco. El primer partido se jugará el sábado 23 de marzo a las 19:00 y el segundo el domingo 24 a las 18:00.

Conferencia Sur, finales:

CD Valdivia vs. ABA Ancud, en el Coliseo Municipal Antonio Aruzmendi, Valdivia. El primer partido se jugará el sábado 23 de marzo a las 21:00 y el segundo el domingo 24 a las 20:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?