EMOLTV

El "dilema" que tendría Quinteros en la UC con el gran presente de César Pinares y el buen regreso de Diego Buonanotte

Si bien el argentino era un puesto fijo en el cuadro cruzado, una lesión lo dejó fuera de las canchas y el ex Colo Colo tomó su lugar en el campo, ganándose la titularidad con buenas actuaciones.

23 de Marzo de 2019 | 23:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

¿César Pinares o Diego Buonanotte? ¿O ambos?

Agencias
Universidad Católica atraviesa un buen presente. Los cruzados son líderes en el Campeonato Nacional, junto a Unión Española, y este sábado se alzaron como monarcas de la Supercopa de Chile, tras aplastar por 5-0 a Palestino.

Y una de las grandes figuras en la obtención del título hoy fue el volante César Pinares, autor de un golazo y quien poco a poco ha ido subiendo su nivel para hacerse con un puesto de titular en la oncena de Gustavo Quinteros.

Pero otro que juega habitualmente en la misma zona es Diego Buonanotte, quien luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas, poco a poco ha ido volviendo e incluso hoy se matriculó con un notable tanto ante Palestino.

Aquello podría traer un "dilema" para el técnico franjeado, puesto que los dos mediocampistos zurdos funcionan de buena manera en puestos similares.

De hecho, el ex Colo Colo ha sido titular en los últimos partidos de la UC, a diferencia del argentino, quien ha debido ingresar en los últimos minutos, coincidiendo en contadas ocasiones ambos en la cancha.

Es por ello que el estratega debería analizar si puede hacer jugar a ambos futbolistas al mismo tiempo en su esquema, o si tendrá que optar por uno en desmedro del otro.

Una opción sería mantener a Pinares en el centro del campo, como volante creativo, y pasar a Buonanotte a uno de los extremos para jugar como puntero, o viceversa. Sin embargo, para aquello tendría que sacar de dicha posición a Edson Puch o a José Pedro Fuenzalida, ambos titulares indiscutidos en lo que va del año.

Otra alternativa sería mantener al también ex Unión Española como "10" y ubicar al otrora jugador de Rivr Plate como "falso 9".

¿Pueden jugar juntos Pinares y Buonanotte? Hoy ante Palestino coincidieron en los minutos finales del partido, el argentino ingresó a los 75', y la UC tuvo un buen rendimiento ofensivo durante aquellos momentos. Pero es Quinteros quien tiene la última palabra...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?