EMOLTV

Gabriel Suazo: "La gente tiene un prejuicio hacia los futbolistas... yo tenía 6,8 en el colegio, era el primero del curso"

El volante de Colo Colo defiende a su gremio y además habla del gran momento que vive en el Cacique.

24 de Marzo de 2019 | 11:23 | Emol
imagen

Gabriel Suazo vive su mejor momento en el Cacique.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- En el inicio de la era Mario Salas en Colo Colo, Gabriel Suazo debe ser el que más ha ganado. Ha tomado una camiseta de titular y se ha convertido en uno de los jugadores clave del conjunto albo.

Pero eso no lo marea, sabe -como pocos- que esto puede ser pasajero. Es que a "Gabi" muchos lo mencionan como un jugador atípico y no solo por cómo se expresa, también, porque -hoy- no usa tatuajes ni ostenta autos de lujo, por ejemplo. Pero él defiende a su gremio.

"La gente tiene un prejuicio hacia los futbolistas. Cree que a todos les gustan los autos caros y andar de fiesta. O que nunca fueron al colegio. Y no todos son así. A mí en el colegio me iba bien, tuve promedio 6,8 todos los años, era el primero del curso", explica el jugador en entrevista con El Mercurio.


- ¿A qué se habría dedicado si no hubiera sido futbolista? Le preguntan.

"Siempre lo pienso y nunca me imaginé no siendo futbolista. Yo amo el fútbol y vivo para él. Mis papás siempre me dijeron que hiciera las cosas por el amor de hacerlas. Y gracias a Dios soy de las pocas personas que tiene el privilegio de poder trabajar en lo que amo".

-¿Tiene algún referente?

"Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández desde que era pequeño. Y del extranjero, admiro mucho a Kevin de Bruyne y a Marco Verratti. Veo mucho fútbol europeo. La liga inglesa es la que más me llama la atención, por su dinamismo y porque todos los partidos son peleados. Me fijo mucho en los volantes del Manchester City: en sus movimientos, cómo se perfilan para jugar hacia delante y cómo siempre están entre la línea defensiva y el mediocampo para recibir. Uno aprende mucho mirando, no solo practicando".

También abordó su gran presente en el Monumental. "Ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto".

Además, confesó que no le molesta jugar en cualquier posición siempre que siga como titular en el Cacique.

"Yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a Dios el 'profe' (Mario Salas) lo vio. Él y Fernando Gutiérrez (su ayudante técnico) me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular", cerró Suazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?