EMOLTV

Vuelve a la polémica: Nick Kyrgios insultó duramente al juez de silla tras perder su partido de dobles en Miami

El tenista australiano arriesga sanción y además, le respondió a Rafael Nadal sobre sus críticas por su estilo de juego.

24 de Marzo de 2019 | 14:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Vuelve a la polémica. El tenista australiano Nick Kyrgios (33° de la ATP) insultó gravemente al juez de silla en el partido de dobles en el que junto a Taylor Fritz cayeron ante el binomio conformado por Guido Pella y Joao Sousa en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami.

Tras el duelo, el oceánico expresó "este tipo es un idiota, eres una jodida desgracia". "Salgo y doy el 100% y tengo que tratar con idiotas como él. ¿Es multado por sus errores? Es una basura", cerró Kyrgios, quien arriesga una sanción económica.

Además de esto, para el Daily Mail, el australiano volvió a hablar sobre Rafael Nadal (2°), luego de que el español lo criticara por su estilo de juego en el pasado torneo en Acapulco y lo catalogara como "falta de respeto".

"No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete", disparó Kyrgios.

"¿Por qué hay que darles ventaja? Ya tienen la de jugar siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones, todo ese tipo de cosas. Yo no les voy a conceder nada", añadió el 33 del mundo.

De igual forma, alabó a los tres tenistas que han liderado el circuito ATP en la última década (Roger Federer, Novak Djokovic y Nadal): "Obviamente, lo que ellos hacen por el deporte es enorme. Inspiran a millones de aficionados en todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no estoy tratando de ser su amigo".

En lo netamente deportivo, el australiano disputa hoy su partido de tercera ronda en singles en Miami, cuando a las 22:00 hora chilena, enfrente al serbio Dusan Lajovic (44°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?